Sin rescate. Por más que los vecinos y los apaga fuegos arribaron de inmediato a la humilde vivienda de los Martínez Sánchez, todo fue imposible, los niños ya habían sido alcanzados por las llamas.
Mientras su madre hacía las compras para preparar la comida y su padre se encontraba trabajado, tres menores perdieron la vida al incendiarse su domicilio que era de madera y cartón.
En un rincón al fondo del terreno en donde ocurrió el siniestro, fueron encontrados los cuerpos de tres niños pertenecientes a la familia Martínez Sánchez, mismos que tenía 4, 3 y un año de edad, según confirmaron los elementos del Cuerpo de Bomberos de la Subestación Sur y Central.
Los apagafuegos de la sub estación Sur circulaban por la calzada Diagonal Las Fuentes, alrededor de las 12:30 horas cuando observaron una fuerte humareda en la colonia J. Luz Torres, por lo que decidieron acercarse. Sin embargo, al haber entrado a la colonia, la estación central les reportó que en la calle Marcos Esquivel, entre las calles Jesús Torres y Jesús Cortés, se estaba incendiando un jacal, en el que según los vecinos, había personas en el interior.
Al arribar al lugar, los bomberos intentaron sofocar el fuego, pero el rescate de las personas era inútil, el jacal estaba completamente cubierto por el fuego, por lo que el personal de Protección Civil y de Seguridad Pública acordonaron el área y solicitaron el desalojo de las viviendas aledañas, previniendo alguna explosión. Asimismo, fue necesaria la presencia del Ministerio Público.
Al momento en que los bomberos realizaban su labor, los padres de los propietarios de la humilde vivienda arribaron al lugar, pero desafortunadamente, las noticias fueron desgarradoras, sus tres pequeños habían perdido la vida en el incendio.
Fernanda Verónica Sánchez, de 18 años y Lorenzo Guadalupe Martínez Salvarrey, de 29, rompieron en llanto por la lamentable pérdida.
Los paramédicos de Cruz Roja arribaron a brindar apoyo a los padres, ya que ambos sufrieron crisis nerviosa.
El Ministerio Público dio fe de la muerte de Karina Itzel de 4 años, Eduardo de 3 y Edwin de uno, quienes en su instinto por sobrevivir permanecieron juntos.
El siglo de torreón