Al menos tres personas han muerto a causa de las bajas temperaturas en el sur de Brasil, donde en los últimos días una ola de frío ha dejado precipitaciones de nieve y ha forzado la suspensión de las clases en algunos municipios, informó hoy una fuente oficial.
Las tres víctimas mortales se registraron anoche luego de que sufrieron una hipotermia seguida de parada cardiorrespiratoria, en el estado meridional de Paraná, confirmó a Efe una fuente de la secretaría de seguridad pública regional.
De acuerdo con esta versión, ninguno de los fallecidos, dos de ellos registrados en Curitiba, capital de Paraná, y el tercero hallado en el municipio próximo de Ponta Grossa, eran indigentes.
La ciudad amaneció hoy aliviada con una temperatura de cinco grados, por encima de lo marcado por el termómetro en los últimos días.
En esa región la temperatura mínima fue de 3,3 grados esta madrugada en el municipio de Campos Gerais.
Mientras, la policía investiga si la muerte de dos personas que dormían al raso en el estado de Sao Paulo se debe también a las bajas temperaturas.
Uno de los cadáveres fue encontrado por las fuerzas de seguridad en el municipio de Juquitiba, en el término municipal de Sao Paulo, donde ayer se registró la jornada más fría desde agosto de 2003, de un grado centígrado.
Mientras, el segundo cadáver, que tampoco presenta señales de violencia, fue hallado en Penápolis, a casi 500 kilómetros de Sao Paulo.
La madrugada del lunes al martes fue la más fría en Brasil en lo que va de año, con temperaturas mínimas de ocho grados negativos en la localidad de Urupema, en el estado sureño de Santa Catarina.