Foto: LA I
Persecución y muerte contra un hombre que iba en una camioneta y era seguido por sujetos armados en la colonia Villa California de Torreón, se registró a las 10:30 horas de ayer.
Ahí queda
El fallecido quedó en la calle Bellota, casi esquina con calle Capullo, que corre paralela a la avenida Juárez, frente a la Plaza Centenario, justo frente a la Central Camionera.
Una identificación
Francisco Javier Amezcua Rodríguez, de 30 años de edad, del fraccionamiento Paraje San Juan, en Ciudad Juárez, Chihuahua, son los datos de la credencial de elector que tenía el baleado.
Cerca del vehículo
El cadáver quedó a siete metros de una camioneta de lujo color arena, con placas de Tamaulipas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los casquillos
Según el reporte del médico legista, el fallecido tenía seis impactos de bala en cabeza y tórax y en la calle se aseguraron tres casquillos de calibre 9 milímetros.
Policías y soldados
Al lugar del homicidio violento acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y personal del 33 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como elementos de la Policía del Estado, en sus divisiones Operativa e Investigadora.
Acordonan el área
Los policías municipales fueron los primeros en llegar y acordonaron el área, en espera de que llegaran los cuerpos de auxilio de la Cruz Roja Torreón, ya que inicialmente se reportaron disparos y una persona herida de bala.
Sin signos vitales
Al llegar los paramédicos constataron que el hombre ya no tenía signos vitales y de inmediato se estableció comunicación con el personal de la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, para que acudieran a dar fe del homicidio doloso.
Personal de Servicios Periciales realizó su trabajo al fijar las evidencias en torno al cadáver, para luego esperar al personal de servicios funerarios que una vez que acabó el agente del Ministerio Público de Homicidios, sus diligencias, dio la orden para que se levantara el cuerpo y se trasladara a la autopsia de ley.
A pesar de que en la ropa del finado había una identificación oficial, serán familiares del occiso quienes harán la identificación judicial ante el Ministerio Público.
95
MUERTES Violentas se han registrado en Torreón hasta el mediodía del viernes cuatro de febrero.Ubicación
El fallecido quedó en la calle Bellota frente al número 87 casi esquina con calle Capullo, que corre paralela a la avenida Juárez, frente a la Plaza Centenario.