Zambrano consideró que lo dicho por Moreira -en el sentido de que esos votos los saca Eruviel Ávila en un municipio- se trata de una 'ofensa' a la propia sociedad mexiquense.
Al descalificar la consulta realizada ayer en el Estado de México, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira evidencia su falta de compromiso democrático "y su miseria intelectual", aseveró su homólogo de PRD, Jesús Zambrano.
En conferencia de prensa, criticó que Moreira no valore la participación de 250 mil personas el domingo pasado, personas a las que, por cierto, posteriormente tendrá que ir a pedirles su voto como priísta.
Echó en cara que al menos los perredistas y panistas se manifestaron, en cambio en el PRI el voto del "dedo divino" eligió al candidato por el Estado de México, en la persona de Eruviel Ávila.
Zambrano consideró que lo dicho por Moreira -en el sentido de que esos votos los saca Eruviel Ávila en un municipio- se trata de una "ofensa" a la propia sociedad mexiquense, que ayer por horas decidieron mejor ir a votar y a manifestar su deseo en el Estado de México.
"No voy a discutir las estadísticas electorales a las que hace referencia el profesor Moreira, lo cierto es que 250 mil, frente a la que significa el voto del dedo divino de un solo individuo, es muchísimo más, son algo así como 249 mil 499 más que el voto que decidió en el PRI, y me parece que entonces tiene un valor democrático cuantitativo evidente y cualitativo".