Las reliquias del beato Juan Pablo II, que llegaron el miércoles a México, fueron exhibidas a los medios de comunicación, luego de un largo viaje desde Roma, Italia.
Entre las reliquias se observa la cápsula donde se guarda una gota de sangre del beato Juan Pablo II (foto), una de las más representativas y que llegaron al país para que los feligreses católicos puedan venerarlas en el recorrido de cuatro meses que dará por todo el país a partir del próximo 25 de agosto.
En un vuelo que partió de Roma e hizo escala en Madrid, las reliquias aterrizaron "exitosamente" a la capital mexicana.
REGALO PARA MÉXICO, RELIQUIAS DE BEATO Por su parte, el obispo de Campeche, Ramón Castro Castro, consideró como un regalo para México la llegada de las reliquias del beato Juan Pablo II, que en Campeche estarán el próximo 30 de septiembre.
Indicó que la reliquias llegarán de Villahermosa, Tabasco, permanecerán un día en Campeche, para después dirigirse a Mérida, el 1 de octubre, y aunque dijo no tener un estimado del número de personas que acudan a visitarlo, éste será significativo.
ESPERAN CON FERVOR La feligresía católica espera con fervor la llegada de las reliquias a Chiapas, como un signo de aliento y estímulo para mantener la fe a Dios, a Jesucristo y la ilusión de fraternidad, dijo el arzobispo Rogelio Cabrera López. El prelado indicó que las reliquias llegarán el próximo 4 de octubre a la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, donde serán recibidas por fieles que ofrendarán oraciones y rezos, mientras que al siguiente día serán trasladadas a Tuxtla Gutiérrez y el 6 se tiene previsto llevarlas a la Diócesis de Tapachula.
Fe y santidad. Cápsula donde se guarda una gota de sangre del beato Juan Pablo II.