La búsqueda. Una mujer acudió al Campo Militar para buscar a su hija, la cual fue privada de su libertad por efectivos militares.
Una mujer se presentó con pancartas en las afueras del Campo Militar, debido a que su hija había sido detenida por elementos del Ejército en el bulevar Laguna, a la altura de la colonia Las Luisas.
Verónica García, acompañada de varios vecinos, llegó ayer a las 6:00 de la mañana a las instalaciones del Campo Militar, para solicitar información de su hija, ya que ésta había sido privada de su libertad alrededor de las 22:00 horas del sábado, luego de que salió de trabajar.
La mujer comentó que fue a las 23:00 horas que se dio cuenta de que su hija, Karla Cecilia García Miranda, no estaba bien, ya que nunca se demora para llegar a casa cuando sale del trabajo, además de que la jovencita de 18 años, no apaga el celular y éste se encontraba fuera de servicio.
Después de cuatro horas de intensa búsqueda la jovencita contestó el celular y sólo alcanzó a decirle a su madre que había sido detenida por elementos del Ejército, que no podía describir en dónde estaba, sólo que era un cuarto oscuro.
En el 33 Batallón de Infantería nadie pudo darle información, ni los motivos del por qué su hija había sido detenida por los efectivos militares. Al acudir al lugar del trabajo de su hija sólo pudo obtener que las unidades del ejército 30001 y 30002, la habían abordado.