La PGJEM resolvió el feminicidio que ocurrió en el municipio de Ecatepec. (Achivo)
Dos menores de edad de 17 y 14 años fueron detenidos por elementos ministeriales como presuntos responsables del asesinato de Silvia Lobato L., de 38 años; madre de uno de ellos, en el municipio de Ecatepec.
De acuerdo a las investigaciones, Bryan “N” “N” y Francisco “N” “N”, hijo de la víctima, mantenían una relación sentimental desde agosto del 2010, por lo que al darse el padre cuenta del hecho les prohibió frecuentarse.
Ante esto, los menores planearon el auto secuestro de José Francisco; según declaraciones de Bryan, éste se disfrazó de mujer para evitar ser reconocido y llevarse en un taxi a su pareja sentimental, sin embargo, Silvia Lobato lo identificó de inmediato tratando de evitar el supuesto plagio lo que desató una riña.
En la gresca, la mujer recibió tres heridas de arma punzocortante en abdomen, espalda y cuello, que le ocasionaron la muerte de inmediato.
Ante esto, Bryan amagó al chofer del taxi con una supuesta arma de fuego para que los llevara a la calle de Puerto Arista, en la colonia Jardines de Ecatepec, donde abandonaron el cuerpo de la hoy occisa para escapar a un domicilio ubicado en el municipio de Ixtapaluca.
Las investigaciones del caso llevaron a los elementos de la procuraduría mexiquense a ubicar a ambos menores en la Unidad habitacional Cuatro Vientos, donde fueron detenidos y posteriormente reconocieron haber cometido el feminicidio, por lo que fueron trasladados ante un juez para adolescentes quien determinará su situación legal.