Mujeres mayores de 40 años llegan a padecer diabetes mellitus e hipertensión arterial a la vez, quienes son responsables y acuden a sus revisiones, dio a conocer la brigada médica que ayer ofreció servicio a féminas en la Plaza de Armas.
En los recorridos por colonias las mujeres acuden a consulta por enfermedades respiratorias, por una revisión general o aquellas que padecen enfermedades cronicodegenerativas.
La mayoría lleva un control adecuado de su salud al acudir al médico con regularidad; aun así se acercan a las unidades móviles.
La consulta dental también es socorrida dado que la mayoría de la población, hombres y mujeres de todas las edades, tiene caries.
Las brigadas médicas están integradas por un médico general, un dentista y un psicólogo.
PREVENCIÓN
Brigadas médicas recomiendan a las mujeres acudir al doctor al menos una vez cada seis meses, esto en el caso de no presentar algún malestar.
Para quienes sienten cambios en su organismo, el exhorto es acudir de inmediato a alguna clínica.
Las especialistas recalcaron no olvidar los exámenes del papanicolau y la autoexploración para la detección temprana del cáncer de mama y el cáncer cervicouterino.
Las unidades móviles ofrecen consultas sin costo en las áreas dentales, medicina general y consulta psicológica. También se les da sin costo medicamento y cepillos dentales.
Ayer se repartieron al menos 40 fichas para consulta en la Plaza de Armas en la jornada informativa para mujeres. La unidad tuvo demanda.