Panorama. Aun cuando el panorama es adverso en materia económica y de seguridad, mujeres empresarias no han tenido que cerrar sus negocios. EL SIGLO DE DURANGO
En la actualidad es difícil el panorama que se presenta para las mujeres empresarias de la entidad debido a problemas como la crisis económica y la inseguridad.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), capítulo Durango, Yolanda Pacheco Cortés, dijo que aun cuando la situación pudiera catalogarse como adversa, se trata de que las mujeres no cierren su negocio a través de mecanismos como la capacitación.
RESPONSABILIDADES
Sostuvo que si bien el panorama que se presenta ya se platicó dentro del gremio y se llegó a la conclusión de que cada quien tiene su papel, "el sistema de seguridad que haga su trabajo mientras que las mujeres empresarias tenemos que estar ocupadas en generar más empleo, puesto que somos un grupo de empresarias que queremos salir adelante".
EXPECTATIVA COMERCIAL
En cuanto a ventas en este sector, dijo que la comercialización de mercancías está "tranquila"; sin embargo, con fechas como el Día de la Amor y la Amistad, que ya está próximo, se espera que haya un repunte, sobre todo en el ramo de los alimentos.
Entendemos, puntualizó, que hace falta capacitación entre el capital humano y las mismas empresas; por ello, se han buscado áreas de oportunidad para fortalecer las empresas y no se han tenido que cerrar negociaciones.
Por el contrario, el 2010 fue excelente porque se abrieron sucursales de algunos establecimientos y se trabajó en unidad.
Dio a conocer que se maneja un programa de prueba en materia de capacitación.