Mostrar a las mujeres sin estereotipos, en un ambiente que les permita ser ellas mismas para hablar de aquello que les pasa, es lo que ofrece la obra “Mujeres en el baño”, de la escritora y directora argentina Mariela Asensio, que se estrenará este 28 de septiembre en el Teatro de la Comedia.
Esta es la primera vez, desde 2008 cuando se estrenó en Argentina, que Asensio dirige su obra, y lo hace con elenco mexicano, integrado por Laura de Ita, Paula Watson, Gabriela Steck, Guadalupe Damián, Laila Tornero y Gabriela Zárate.
“Son un grupo de mujeres con mucha personalidad, muy diferentes, y han sabido traducir lo que la obra quiere decir de una manera muy efectiva, aportándole cada una su personalidad, eso es muy interesante, porque ellas no hicieron una copia de lo que se hizo en Argentina”, explicó.
La directora advierte que en su país fue un montaje exitoso por la polémica que causo, “yo sé que no es una obra fácil, en el sentido de que aborda ciertos temas de una manera cruda, y eso no es digerible por todo el mundo”.
Mariela explica que dependiendo cómo le vaya a esta puesta en escena, podría montar primero en México la segunda parte de la trilogía a la que pertenece esta obra, que sería “Mujeres en el aire”, que habla de la imagen de la mujer en lo medios; pero habría que esperar por la tercera “Mujeres en ningún lado”, que es sobre trata de blancas.