Resguardo. El estado aportará el recurso para la casa de resguardo para mujeres que sufren de violencia y están en riesgo.
Será el próximo mes de octubre, cuando el Instituto Municipal de la Mujer de Lerdo, con apoyo del ayuntamiento y el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, lleve cabo el reacondicionamiento y compra de mobiliario nuevo para el refugio de mujeres que son víctimas de violencia.
Con este recurso se adquirirán muebles nuevos para la comodidad de las mujeres que habitan en este edificio de resguardo, además de aparatos de aire acondicionado y en la capacitación de las trabajadoras sociales y psicólogas encargadas de administrar este recinto, con el objetivo de prepararlas para atender los distintos casos de maltrato intrafamiliar que presenten las personas que lleguen a este lugar.
Por otra parte, también durante el próximo mes de octubre, se tiene contemplada la campaña estatal de prevención a la violencia intrafamiliar, que dará inicio en el municipio de Lerdo.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer de lerdo, Clara Mayra Zepeda García, dijo que se está haciendo un buen trabajo y que se espera que se siga igual al momento de apoyar a estas mujeres y sus familias, las cuales están en riesgo al vivir violencia intrafamiliar y maltrato.
Aseguró que también la titular del instituto estatal, Fátima del Rosario González, ha prestado atención y buena disposición para apoyar e impulsar el bienestar de las mujeres lerdenses. "Seguiremos trabajando para seguir obteniendo recursos del estado y la federación para brindar a las mujeres un servicio de calidad y oportuno en beneficio de ellas", finalizó.
200
MIL PESOS
Será la inversión para este proyecto por parte del Estado.