En algunos sectores de la sociedad las mujeres han ido ganando terreno lo que les ha traído conflictos personales que es necesario atender para evitar que repercutan en la familia y, por ende, en la sociedad.
El coordinador del Centro Kariel, A. C., Sergio Luis Hernández Valdés, informó que la próxima semana iniciará el diplomado "Posmodernidad y vida cotidiana" dirigido a las mujeres, "ya que se está viendo que el empoderamiento y ocupar espacios por parte de las mujeres en áreas en donde los hombres antes eran exclusivos está generando problemas en ellas mismas y una sobrecarga de trabajo, de responsabilidad y estrés que se está reflejando en la educación de los hijos, en la misma composición de los matrimonios y en la vida social".
Consideró que, ante ello, se hace necesario que las afectadas reciban orientación, pero además, dijo que hacen falta políticas públicas para frenar estereotipos y apoyar no solo a mujeres sino a hombres que, en muchos casos, no cuentan con derechos como el servicio de guardería, aunque se hagan cargo de los hijos.
EN PUERTA
La próxima semana iniciará este y otros dos diplomados para el tratamiento de temas de equidad de género y reconocimiento de violencia en los hombres.
En "Identidad masculina y equidad de género" se abordará la violencia a los hombres que se da con más frecuencia en lo emocional y en "Técnica pedagógica y afectividad en el aula" se verá que hace falta en muchas escuelas públicas y privadas que se considere al alumno en toda su dimensión y se incorpore lo afectivo. Más información al teléfono 817-26-39.