De 2003 a la fecha, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal ha pagado ocho millones de pesos por sanciones derivadas de actos anticipados de campaña, reveló la secretaria de Finanzas del partido del sol azteca en la capital, Leticia Varela Martínez.
Por tal razón, el líder perredista en el DF, Manuel Oropeza, anunció que se establecerán lineamientos a fin de que los aspirantes a ocupar un cargo en el Gobierno capitalino, no incurran en faltas legales que tengan como consecuencia sanciones económicas.
Aseguró que el PRD-DF no pretende coartar el derecho que tienen todos los militantes de aspirar a alguna candidatura, sino solicitó que se ciñan a lo que marca la norma.
“No estamos para prohibirle nada a nadie, pero es necesario que se sujeten a la Ley Electoral que establece los tiempos y las formas para el proceso electoral”, dijo.
El PRD inscribirá las reglas sobre el manejo del logotipo del partido, la promoción de los programas sociales, el uso de la imagen y de fotografías en la propaganda, entre otros aspectos.
Buscan “blindar” al partido y crear condiciones de equidad entre todos y todas los que busquen una candidatura.