La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará multas de 150 mil pesos por cada una, a seis tortillerías del puerto que incrementaron un peso al kilogramo, reconoció el delegado federal, Iván Reyes Barroso.
En entrevista, dijo que recibieron las quejas en la delegación por el alza ilegal del kilo de tortillas, de 12 pesos aumentó a 13 pesos, pese a no haber una autorización por parte de las instancias correspondientes.
Reyes Barroso, comentó que cuatro de las seis tortillerías están ubicadas en Barra de Coyuca, una en Barra Vieja y en el fraccionamiento Farallón, las que venden el kilo de tortilla hasta 13 pesos.
Indicó, que el precio del kilo de tortillas es un acuerdo nacional establecido por la Secretaría de Economía, y lamentó que durante un operativo hayan detectado a propietarios que no acatan la norma.
Las multas van de 150 mil pesos hasta dos millones de pesos, como lo determinó la Secretaría de Economía y la Profeco a nivel nacional.
Llamó a los ciudadanos a no permitir que esta práctica sea utilizada por tortilleros y reportar si el kilo lo compran arriba de los 12 pesos.