Sanciones. Quienes dejen ramas secas o troncos en baldíos serán sancionados por concepto de daño a propiedad privada. EL SIGLO DE TORREÓN / ROBERTO ITURRIAGA
Olga Velázquez, directora de Medio Ambiente en Matamoros, aseguró que a pesar de que las heladas del mes de febrero afectaron a la vegetación de la zona urbana y rural, no se diseñó un programa de podas regulado por la misma dirección.
"Lo que se hizo fue inspeccionar que no se dejaran las ramas secas en la vía pública, para eso nos coordinamos con Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública".
Actualmente no se cuenta con un conteo exacto de los árboles y vegetación del municipio, sin embargo se realizan podas desde febrero en plazas comunitarias y propiedades privadas.
"Este tipo de estudios van a realizarse pero durante el transcurso del año, sabemos de la urgencia de conocer estos detalles... lo que nos ocupa más en estos momentos es la reubicación de los ladrilleros", dijo Velázquez.
En caso de que alguna persona sea sorprendida dejando ramas secas o troncos en lotes abandonados o en la vía pública, se realizará la multa correspondiente en la DSPM por concepto de daño en propiedad privada o al Municipio.
Será hasta el mes de abril cuando la Dirección de Protección Civil y de Medio Ambiente continúen con los operativos de vigilancia en los terrenos de toda la ciudad, principalmente de la periferia.
"Estamos trabajando todavía hasta marzo, pero con la llegada de la primavera deben de empezar los primeros brotes en árboles y plantas... ya debieron de terminar las podas".
Respecto a la plaza principal de la ciudad, la directora indicó que no se le ha realizado ninguna modificación, por lo que se evitó dañar los árboles del lugar.