Alfonso Sabater, titular de la Comisión Disciplinaria, señala que la sanción por descalificar al arbitraje va desde los 200 hasta los 10 mil salarios mínimos, sin embargo, primero investigarán al presidente del América.
El presidente del América, Michel Bauer, podría hacerse acreedor a una multa que alcanzaría hasta los 590 mil pesos, de acuerdo al titular de la Comisión Disciplinaria, Alfonso Sabater.
Sabater explicó, en entrevista para el programa "Triple E" de Radio Fórmula (Enrique Bermúdez, Enrique Burak y Edgar Valero), que la sanción que contempla el reglamento por descalificar al arbitraje es una multa que va desde los 200 hasta los 10 mil salarios mínimos, sin embargo, antes de sancionar a Bauer se realizará la investigación correspondiente.
Y es que, después de que los árbitros enviaran una inconformidad contra Michel Bauer, la Comisión Disciplinaria debe esperar a que el América exponga su punto de vista y "con eso, nosotros abrimos el caso y estudiamos para ver si procede o no el castigo".
"La Comisión Disciplinaria debe oir a las dos partes, cuáles son sus argumentos, y con base en eso tomar una decisión", agregó Sabater; "cualquier afiliado que haga declaraciones públicas que afecten a otros afiliados se hacen acreedores a una sanción económica".
Además, comentó que el caso de Vucetich es diferente, pues el estratega de Monterrey fue expulsado durante el partido, lo cual le valió una suspensión de un juego, después, el árbitro lo reportó por insultos, lo cual le hizo ganarse los otros dos.
Recordó que hace unos meses el jugador de Estudiantes-Tecos, Juan Carlos Leaño, también fue sancionado con una multa económica por criticar al arbitraje.
Finalmente, dijo que la Comisión de Arbitraje ha buscado realizar algunos cambios para endurecer los castigos, como bajar el número de amarillas necesarias para ganarse una suspensión por acumulación, sin embargo, la propia Federación Mexicana de Futbol ha impedido que se den las modificaciones.