Medidas. El Ayuntamiento de Durango busca evitar la creación de basureros aislados; por ello, sancionará a quien tire escombro en lugares prohibidos. EL SIGLO DE DURANGO
La Dirección Municipal de Servicios Públicos multará a quien sea sorprendido tirando escombro en lugares prohibidos; la sanción será desde mil 500 pesos y se puede aplicar en el instante de la infracción.
Actualmente se trabaja con seis equipos de inspección de la dependencia municipal; se efectúan recorridos permanentes por la ciudad para cuidar que no se arroje este desecho en donde sea, informó el titular de la dependencia, Antonio Vázquez Sandoval.
Dio a conocer que en la capital solo hay tres lugares en donde se puede dejar el escombro como son los espacios que se ubican en los kilómetros 4 y otro en el 4.5 de la carretera a México y otro más en la salida a El Pueblito, casi entronque con prolongación Primo de Verdad, a la altura de un centro de recreación.
Reiteró que son los únicos lugares en donde está permitido tirar el escombro; quien lo haga fuera de estos será multado o puesto a la disposición de las autoridades.
El servidor público señaló que la ciudadanía debe entender que estas son medidas que se han tomado ante el desacato que se hace de lanzar el escombro en lugares vedados; además, la mayoría de las veces se mezcla el escombro con basura, por lo que la ciudad se convierte en basureros aislados.