Sebastien Loeb buscará su quinta victoria en el Rally Guanajuato 2011 a bordo de su Citroën C4. (EFE)
La arrancada de este año para el Campeonato Mundial de Rally de Guanajuato es, probablemente, una de las más peculiares en los últimos años, pues los autos correrán la primera etapa a través de los míticos túneles de la ciudad.
La competencia, que inicia este jueves, durará cuatro días y consta de 22 etapas que suman 1,031.30 kilómetros en total, de los cuales cerca de 370 son de alta velocidad y poco más de 650 de tránsito.
El favorito de la carrera es el piloto francés Sebastien Loeb, quien busca hacerse de su quinto título en México a bordo del Citroën DS3. De coronarse en Guanajuato, el francés tendría mayores posibilidades de conseguir su octavo campeonato mundial tras sus victorias en 2006, 2007, 2008 y 2010.
Además de Loeb, el noruego Petter Solberg y el estadounidense Ken Block figuran como favoritos para llevarse el triunfo este año, en el que corren ocho equipos mexicanos.
El piloto francés, heptacampeón del mundo, arrancará en la sexta posición, pues se encuentra a 15 puntos del finlandés Mikko Hirvonen, quien conduce un Ford Fiesta RS WRC.
Otra de las novedades que podrán presenciarse, además de la etapa en los túneles, es la fase que se correrá en el Autódromo de León en un horario nocturno y se modificarán algunos segmentos de la pista para añadir saltos y tramos de terracería.
Uno de los principales retos para los autos es la altitud de la las etapas, pues los 1,880 metros sobre el nivel del mar pueden afectar el rendimiento de los bólidos, que en algunas etapas alcanzan hasta 200 km/h.
BUSCARÁ FRANCÉS SEBASTIEN LOEB SU QUINTA VICTORIA A partir de este jueves y hasta el próximo domingo, el francés Sebastien Loeb (Citroen DS3) buscará su quinta victoria en México en el Rally Guanajuato 2011, segunda fecha del Campeonato Mundial (WRC).
"El primer rally sobre tierra es el verdadero inicio de temporada. La ruta es similar a lo que encontraremos el resto del año, con una combinación de secciones rápidas y llenas de curvas. Hay pocos pilotos con opciones de victoria aquí. Respecto a nosotros, es muy importante no dejar escapar puntos", expresó Loeb.
El piloto francés, quien tendrá el viernes una posición ideal en el camino al partir en sexto lugar, tendrá en el finlandés Mikko Hirvonen a su máximo oponente al triunfo. Un total de 38 pilotos de 17 países tomarán este jueves la salida.