Berlín, Alemania.- El Bayern Munich y el Bayer Leverkusen, sabedores de que el título liguero está prácticamente en las manos del Borussia Dortmund, de no ocurrir algo extraordinario, ahora su principal objetivo es ocupar una plaza de Liga de Campeones de Europa.
Y poco a poco los dos conjuntos se acercan a su objetivo, luego que ayer, en la jornada 22 de la Liga de Alemania, consiguieron triunfos importantes, el Bayern Munich goleó 4-0 al Hoffenheim, mientras que el Bayer Leverkusen venció 3-0 al Eintrach Frankfurt.
En el Allianz Arena, el Bayern hizo valer su condición de local de forma contundente gracias a los goles Mario Gómez (2), Thomas Muller (15) y dos del holandés Arjen Robben (63 y 81), para imponerse 4-0 sobre el "Hoff".
Por su parte, las "Aspirinas" se metieron en patio ajeno en el Commerzbank Arena, casa del Eintracht, para sumar tres puntos vitales tras los tantos de Simón Rolfes al 9, del brasileño Renato Augusto, al 32 y de Hanno Balitsch al 84.
En otro frente, el líder Borussia Dortmund que parace campeón cantado en la Bundesliga, aunque restan varias jornadas, se dejó empatar 1-1, en el final del encuentro ante el Kaiserslautern, en el Fritz Walter Stadion.