La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua dio a conocer que detuvo a dos elementos de la Policía Federal después que, supuestamente, atacaron a balazos un bar y dispararon en contra de los uniformados municipales.
Los hechos, según detalló la dependencia local en un comunicado de prensa, ocurrieron a las 03:30 horas de ayer domingo, en la intersección de la calle Aguirre y avenida Tecnológico, de la colonia Villahermosa.
Los federales fueron sorprendidos disparando contra el bar y al momento de marcarles el alto, volvieron a disparar contra los municipales y presuntamente secuestraron a un taxista para lograr irse.
Metros más adelante y después que descargaran el arma calibre 9 milímetros que portaban, se rindieron y se entregaron a los policía municipales. En ese momento se identificaron como Roberto César Márquez San Vicente y Miguel Ángel Osejera Espinoza, los dos de 28 años de edad.
Entre sus pertenencias se encontraron sus identificaciones oficiales que los acreditaban como agentes federales, por lo que fueron turnados a la autoridad correspondiente bajo los delitos de tentativa de homicidio por el ataque a los agentes y privación de la libertad del conductor del taxi.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido algún comunicado al respecto para aclarar la situación jurídica de estos agentes.