Reunión.- Los proyectos conurbados y seguridad, que se presentarán en el Consejo del Fondo Metropolitano, los trataron ayer los alcaldes.
Alcaldes de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango acordaron " apretarle'' en forma coordinada al operativo "Sellamiento Nazas'' y extenderlo hacia las colindancias de Matamoros con Torreón en Coahuila y Gómez Palacio con Lerdo en la parte de Durango. Destacaron los buenos resultados de esta medida y aseguran que hay logística y acciones de inteligencia policial en las actividades de las corporaciones policiacas que trabajan coordinadamente.
Eduardo Olmos, alcalde de Torreón, junto con Rocío Rebollo, de Gómez Palacio, Roberto Carmona Jáuregui, de Lerdo, y Guillermo del Real, de Matamoros, se reunieron ayer para darle seguimiento a una agenda de reuniones que acordaron tenerla regularmente para tomar acuerdos desde una perspectiva conurbada.
Los proyectos conjuntos para presentarlos ante el Consejo del Fondo Metropolitano fueron otros de los temas principales que abordaron. Los alcaldes van por tres objetivos: infraestructura, agua y el metrobús dentro del área de movilidad conurbada.