Capacitación. Vendedores de alimentos reciben capacitación por parte del Municipio.
Durango
El Municipio inició la capacitación a expendedores de alimentos en la vía pública con la intención de proteger a los consumidores.
Ante más de 700 vendedores, el presidente municipal, Adán Soria, destacó que se mantendrán los cursos en el 2011 de acuerdo con el giro y alimento que expenden.
Además de actualizar el padrón de comerciantes para trabajar juntos y ofertarles herramientas que ayuden a cumplir con los lineamientos normativos en materia de salud y mejora de la calidad de sus productos.
"Estos cursos de capacitación fortalecerán sus conocimientos sanitarios de acuerdo al ramo al que se dediquen y la demanda de alimentos, porque el Gobierno Municipal será aliado de todos aquellos que diariamente se esfuerzan por un mejor Durango".
Soria Ramírez mencionó que, unidos y bajo una visión integral a través de una cultura ciudadana y ordenada del turismo, "trabajaremos en la generación de una derrama económica y los empleos que los duranguenses están demandando".
Además, con el esfuerzo de todos, se continuará mejorando la imagen urbana en equipo entre el Gobierno Municipal, el Estado, la sociedad, prestadores de servicio y cámaras empresariales, con el propósito de convertir a Durango en la capital cultural y turística del norte de México.
Arturo Guerrero Sosa señaló que, a través de la Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente, se continuará trabajando para que la sociedad se sienta segura al consumir alimentos, sin descuidar el crecimiento y progreso de los comerciantes.
En el encuentro se contó con la presencia de los regidores Gabriel Montes Escalier, José Antonio Posada Sánchez y, en representación de los comerciantes, Pedro Breceda Becerril.