Foto: LA I
Al mismo tiempo que inició el proceso de cancelación de la concesión del estacionamiento subterráneo a la empresa CAMSA y dado que la firma subcontratada Parking Plaza desatendió el segundo ultimátum, el Municipio anunció que hará la obra con recursos propios, aunque pudiera ser de menor dimensión.
Ayer el alcalde Eduardo Olmos declaró que "nosotros no podemos estar de rehén de ninguna empresa. No es que sea rijoso, pero es que ya fueron dos las oportunidades que les dimos. Nosotros estamos analizando costos de inversión, tiempo de obra para hacer un estacionamiento tal vez más pequeño". Agregó que de acuerdo con sus facultades, se hará la propuesta al Cabildo para que se prohíba el estacionamiento a dos cuadras a la redonda.
"De hacer nosotros el estacionamiento, manejaríamos precios considerablemente más bajos para que sea un patrimonio para la ciudadanía y no un servicio privado", indicó.
El presidente municipal declaró que a la vez espera el desistimiento de la empresa CAMSA que es la que recibió la concesión por parte del Municipio.
Espera que esto ocurra en estos días.
Olmos Castro expresa que el incumplimiento de la empresa es evidente y con ello, el atraso de la obra que ya debió iniciar.
60
MDP Costaría al Municipio hacer un estacionamiento más chico en la Gran Plaza.Desistimiento
Para estos días espera el Municipio el desistimiento de la empresa Camsa, respecto a la concesión otorgada a finales del año pasado por el Cabildo de Torreón.