Para atrás. Tras más de quince años de concesionarlo, el Municipio retoma las grúas. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Siempre no se concesionará el servicio de arrastre de vehículos siniestrados en la ciudad Torreón.
El Municipio proyecta hacerse cargo del servicio con grúas propias y crear una Dirección en la que se fusionen las áreas de Garantías Vehiculares y Parquímetros, según el tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique.
Dice que este plan pretende mejorar los respectivos servicios y captar mayores recursos que se "escurren'' actualmente por mordidas.
En el caso del servicio de grúas, indica Chávez Rossique que el plan es que se cobren cuotas apropiadas y la seguridad de los vehículos esté garantizada mediante videos cuando ingresen al corralón Municipal.
Dice que es uno de los principales proyectos para realizarlo a corto plazo, ya que continúa la inconformidad por la manera en que se presta el servicio de grúas en la ciudad, sobre todo por los precios que se aplican a los ciudadanos que tienen necesidad de un servicio de arrastre al Corralón.
Desde hace más de 10 años que la empresa Grúas Laguna se hace cargo de este servicio.
Por más intentos que han realizado anteriores gobiernos municipales por realizar nuevas licitaciones públicas para darle oportunidad a otras empresas para concursar, no han pido concretarlas.
SE RECUPERAN INGRESOS EN PARQUÍMETROS
Chávez Rossique indica que "para nosotros es muy relevante que se hayan recuperado los ingresos en el área de Parquímetros.
En la primera semana de abril y tras el cambio de titular, ya se notaron los cambios en lo que se considera una administración eficiente.
Con la integración del Área de Garantías Vehiculares, se brindará un servicio integral a los ciudadanos, junto con las grúas.
Proyecto de Ingresos
No se licitará el servicio de grúas.
⇒ El servicio será brindado por el Municipio con grúas propias.
⇒ Se integraría Parquímetros y el Area de Garantias Viales.
⇒ Se busca un mejor servicio para los ciudadanos.