El Municipio debe 33 millones de pesos a la empresa PASA por el servicio de recolección de basura, pero el tesorero Pablo Chávez Rossique negó que esta fue la causa de la suspensión del servicio el lunes pasado.
Chávez Rossique admitió el adeudo con la empresa y dijo que esperan cubrir la mayor parte en enero.
Según el tesorero, el Municipio abona a la empresa un millón de pesos cada semana con recursos tomados del programa de estímulos fiscales.
Pero Chávez Rossique desmintió al director de Limpieza, Érick Ruvalcaba, quien aseguró que a PASA se le descontaría un día de pago por no prestar el servicio.
El tesorero dijo que a PASA no se le paga por día trabajado sino por tonelada de basura recolectada y kilómetro barrido.
La sanción a la empresa de limpieza será decidida por la Contraloría Municipal y la Dirección de Servicios Públicos, pero como una multa.
Chávez Rossique dijo que la tesorería no descontará "ni un centavo" a PASA.
El tesorero negó que PASA haya "acalambrado" al Municipio con la suspensión del servicio el feriado del 21 de noviembre, como sugirió el regidor panista Marcelo Torres.
"Son declaraciones chafas y sin sustento de quien las dijo", afirmó.
Según la empresa, el paro en el servicio fue porque se otorgó a los trabajadores el día feriado y que se notificó al Municipio, pero no se han deslindado responsabilidades sobre la falta de aviso a los usuarios.