Foto: LA I
El Municipio de Torreón no paga por el uso de los servicios básicos. Enfrenta adeudos por el servicio de limpieza con PASA, con el Simas por el servicio de agua potable de las dependencias públicas y con la Comisión Federal de Electricidad por el alumbrado de espacios públicos, de acuerdo con las cuentas públicas de mayo.
Justificación
El tesorero municipal Pablo Chávez Rossique lo reconoce pero justifica que el atraso en pagos es por la revisión de que se trate de los cobros adecuados, ya que dice no se pagan facturas a la ligera.
La suma de los adeudos es por el orden de los 30 millones de pesos.
La síndica de vigilancia Natalia Virgil expresó que dentro del análisis de las cuentas públicas de mayo aparecen estos conceptos que muestran la manera como se encuentran deterioradas las finanzas municipales, "pese a que el tesorero Pablo Chávez no lo quiera reconocer".
A su vez el tesorero expresó: "El Municipio no está evadiendo su responsabilidad en el pago de los servicios públicos de instancias como el Simas, CFE y PASA". Pero indica que "sí hay un atraso, pero se debe a que se tiene que generar certeza de que los cobros son los adecuados.
Esto significa que se continuará con la revisión de los documentos de cobro para precisar el monto real de lo que se está aplicando", explica Chávez Rossique.
30.8
MDP Es lo que debe el Municipio por no pagar a Simas, PASA y a la CFE.Checan
El tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, justifica el atraso en los pagos debido a que se están revisando los montos que se cobran por los servicios.