El Municipio de Torreón trabajará mediante convenio con la Congregación Mariana Trinitaria para impulsar acciones sociales con programas de mejoramiento de viviendas, atención a la salud y seguridad pública.
El alcalde Eduardo Olmos recibió la mañana de hoy a Adán Lucas Cruz, enlace estatal de la asociación civil, quien le presentó los alcances de apoyo que brinda esta organización tanto a gobiernos estatales como municipales y el esquema de operación en el que se desarrollarían los tres ejes de acción social.
Aunque de momento no define los montos, Olmos Castro manifestó su interés en poder participar de las acciones que ofrece la congregación, apostándole para impactar a la sociedad también en obra pública que el municipio ejecuta y que de la misma manera se pueda respaldar con la colaboración conjunta.
Mariana Trinitaria es una asociación civil que vive a base de donativos que recibe de organismos internacionales y nacionales.
Congregación Mariana Trinitaria coinvierte con el sector público, apoya y multiplica la construcción, instalación, conservación, mantenimiento y reparación de viviendas y de inmuebles que permitan la prestación de servicios a la ciudadanía.