Sesión. Ayer sesionó la Comisión de Hacienda del Municipio; el tema central fue el análisis de la Cuenta Pública Anual del 2010 de Durango.
Este martes, durante sesión de la Comisión de Hacienda, se expuso la Cuenta Pública Anual 2010; en el documento se señala que se ejercieron alrededor de mil 719 millones de pesos (mdp).
Derivado de la contribución de los ciudadanos, el presupuesto se superó en un 10.7 por ciento, lo que provocó alcanzar una cifra de 150.5 millones de pesos, que se tradujo en alrededor del 99 por ciento de las cuentas recaudadas del predial, informó la directora municipal de Finanzas, Imelda Cole Salas.
Dio a conocer que hubo una sobre-recaudación del orden del 41 por ciento en ingresos propios. En el tema de inversión de programas, gastos en obra pública y en activo fijo se tiene una cifra de 338.3 mdp, en donde se priorizó la obra pública.
Referente al gasto que se tiene, señaló que el 77 por ciento está enfocado al gasto social y a la obra pública, mientras que el 23 por ciento restante al gasto administrativo.
Por su parte el síndico municipal, Juan Gamboa García, manifestó que el lunes a las 9:00 horas se entregó el documento de la Cuenta Pública a los regidores y por lo que ayer se realizó la exposición, por si existen dudas.
Mencionó: "Todavía pueden surgir más y existe suficiente tiempo, hasta el próximo jueves, para que sean despejadas las mismas".