Foto: LA I
Un grupo de exlocatarios del Mercado Francisco Villa, denuncian al tesorero municipal, Pablo Chávez Rosique, de incumplir su palabra, ya que no ha entregado las licencias para que puedan trabajar ni cumplió con los compromisos económicos firmados en un convenio.
María Estela Estrada, Alicia Maldonado, Sandra Luz Flores y Rodolfo Pérez, acudieron a este medio para dar a conocer la situación actual respecto al conflicto entre el Municipio de Torreón y los exlocatarios.
Mencionan que desde un principio se generaron los problemas, ya que el Municipio negoció con los supuestos líderes del mercado, no con los locatarios, lo cual originó que dejaran fuera a un locatario de nombre Rubén Hilario Maldonado, quien tiene sus documentos y comprobantes de pago.
Se acordó que entregaría Tesorería Municipal 20 mil pesos mensuales a cada uno de los 33 locatarios, pero sólo cumplió por tres meses.
"Nosotros pedíamos 250 mil pesos de indemnización y sólo nos dieron 104 mil pesos, pero en el entendido que nos darían una concesión para que pudiéramos continuar trabajando como comerciantes, lo cual no se ha cumplido", dice Rodolfo Pérez.
12
EXLOCATARIOS
Del mercado Villa, exigen el cumplimiento de los acuerdos por parte de Municipio
Ignorados
Los exlocatarios se dicen ignorados por las autoridades del Municipio, tanto por el tesorero, Pablo Chávez, como el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, pues ya ni siquiera los reciben.