Captar más. El Ayuntamiento de Torreón colocó cajas en el interior del Auditorio Municipal para cobrar el Impuesto Predial.
A partir del lunes 3 de enero desde las 8 de la mañana las cajas de la Tesorería y el Auditorio Municipal estarán abiertas para recibir a los contribuyentes del Impuesto Predial en su ejercicio fiscal 2011.
Tras realizarse las pruebas generales a la red de informática se determinó que ya se actualizaron los valores catastrales 2011 y las instalaciones están en condiciones de operar de manera eficiente, informó el director de Ingresos, Manuel Gutiérrez Saucedo.
Dijo que no hubo "caídas de sistema", sino "diversas pruebas para evitar fallas".
El Impuesto Predial 2011 se podrá pagar durante enero, febrero y marzo.
Los ciudadanos recibirán descuentos del 20 por ciento si pagan en enero, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo.
El Municipio tiene la expectativa de mejorar la captación de este importante gravamen porque preparó una nueva estrategia "para premiar al contribuyente cumplido", según Gutiérrez Saucedo.
Por eso, explicó, además de incrementar los sitios para que los ciudadanos realicen sus pagos, "los hizo ahora de mayor proximidad al acercarlos a sectores mejor comunicado".
También en las oficinas centrales y periféricas del Simas se recibirán los pagos de este impuesto, en el Departamento de Garantías Vehiculares de bulevar Revolución y calzada Colón.
Un total de 294 mil estados de cuenta fueron repartidos a domicilio desde el miércoles hasta ayer viernes.
Es una invitación para que los ciudadanos conozcan lo que adeudan y sin pérdida de tiempo puedan hacer su pago en las áreas donde les parezca más cómodo.
Durante la semana se instalarán módulos de pago en los principales centros comerciales. La meta es que este trámite no ocupe más de 10 minutos del tiempo de los ciudadanos.
DESCUENTOS
20
POR CIENTO
En enero
15
POR CIENTO
En febrero
10
POR CIENTO
En marzo