Capacitación. En una primera etapa se capacitarán 50 nuevos elementos.
Tras darse a conocer que la Comisión Estatal de Derechos (CEDH) emitió una recomendación en contra del municipio debido a quejas presentadas por abusos cometidos por parte de agentes de Seguridad Pública, el alcalde Adán Soria Ramírez aseguró que hasta el momento no ha sido notificado sobre la misma.
En rueda de prensa para dar a conocer el inicio de la Academia de Agentes de Vialidad, el jefe de la comuna fue cuestionado sobre la estadística difundida por el organismo autónomo en la entidad, y dijo no tener información sobre la misma.
CAPACITACIÓN
Al referirse a la nueva academia, manifestó que se garantizará que los nuevos elementos que se integrarán se conduzcan de manera adecuada hacia los ciudadanos, para lo cual se será respetuoso de lo que marca la normativa.
Lo anterior con base en una revisión continua con una evaluación de los exámenes de control de confianza y de acuerdo con los requisitos que establece el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) para la selección de nuevos elementos.
Con el ingreso de 50 cadetes de la Policía Vial, quienes vendrán a reforzar la base operativa de una manera más capacitada para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los duranguenses.
Dio a conocer que estos primeros agentes forman parte de las estrategias encaminadas a una mejor seguridad y vigilancia de la ciudad.
La academia vendrá a sustentar los mecanismos estratégicos para hacer de Durango una mejor ciudad para vivir, segura para invertir, pues la idea es contar entre 200 y 250 nuevos elementos en la presente administración y llegar a mil 200 en total.
El edil reconoció que un proceso de este tipo es complicado; sin embargo, se trabajará para cumplir.