Con la publicación de las licitaciones públicas para la obra del estacionamiento y por separado para las vialidades, el Municipio comenzó a ejercer la línea de crédito por 174 millones de pesos.
El Municipio no completará con el crédito por 174 millones de pesos que ejercerá en diversas obras públicas en 2011, entre ellas la construcción del estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza, debido a que fueron mal calculados los techos presupuestales.
Natalia Virgil Orona síndica de vigilancia del Ayuntamiento pone como ejemplo que de un presupuesto de 75 millones de pesos que Obras Públicas dio a conocer como base para el estacionamiento, “se le desfasó 20 millones más, es decir, se requerirán 95 millones, por lo pronto, porque realmente les saldrá más caro’’.
Y en el mismo caso están las obras anunciadas para la ampliación de la calzada Fray Agustín de Espinoza que durante cuatro años ha estado a la mitad, así como el bulevar Constitución, que será remodelado en su trazo.
Con la publicación de las licitaciones públicas para la obra del estacionamiento y por separado para las vialidades, el Municipio comenzó a ejercer la línea de crédito por 174 millones de pesos, autorizado por el Congreso del Estado desde finales del 2009.
El tesorero Pablo Chávez Rossique insiste en que el Municipio tiene liquidez para realizar obras, pero* no aplicamos la línea de crédito porque falte dinero o estemos en quiebra, sino porque se pretende realizar más obra pública en Torreón.