Comercio. Son mujeres la mayoría de las personas que solicitan un microcrédito.
El director municipal de Desarrollo Económico, Francisco Quiñones Gallegos, informó que el Ayuntamiento otorga microcréditos con el interés más bajo del mercado, apenas del 3 por ciento mensual.
Esto ha obligado a algunas financieras e instituciones crediticias a disminuir sus tarifas para quien hace uso de este tipo de servicios, aseguró el servidor público.
Dijo que para que una persona pueda ser beneficiaria de un préstamo se tienen que cubrir algunos requisitos, por ejemplo, no se pueden dar créditos a varios integrantes de una familia, pues esto va en contra de las reglas.
Informó que el 98 por ciento de las solicitudes que llegan al Municipio para un microcrédito es del sector comercio, donde se incluyen la elaboración de comida y algunos servicios.
El 96 por ciento son mujeres y 4 por ciento son varones los que desean este tipo de beneficios y que quieren ampliar o iniciar una microempresa pues el dinero que presta son montos que van de los dos mil a los seis mil pesos.
Gallegos Quiñones informó que antes de que concluya del trienio la meta es entregar 20 mil microcréditos, mientras que a final de año se contempla otorgar siete mil 500.
Solicitudes
El 96 por ciento de las personas que solicitan un crédito son mujeres que desean desarrollar alguna actividad productiva.