Limpieza. Durante Semana Mayor se llevarán a cabo diferentes acciones para mantener limpios los centros de recreación.
Durante el periodo vacacional de Semana Mayor se espera recolectar hasta 12 toneladas más de basura de lo habitual en el municipio de Durango, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Vázquez Sandoval.
Lo anterior al dar a conocer que durante los días de asueto aumenta la generación de residuos sólidos en los lugares más visitados por los duranguenses como son algunos centros de recreación y templos.
De ahí que durante el presente periodo vacacional se implementará un operativo especial; para ello el Municipio fue dividido en seis zonas: el Centro Histórico; Playa Dalila; Ferrería-Tres Molinos; El Nayar-presa Guadalupe Victoria; Chupaderos-Villas del Oeste, y Parque Guadiana.
En estos lugares se entregarán bolsas de plástico negras a los visitantes para que no dejen basura, además de que 160 personas de la propia Dirección harán trabajos de limpieza.
Vázquez Sandoval, por último, informó que el Viernes Santo será el único día que no habrá recolección de basura en la ciudad, por lo que se recomienda a la población no sacarla a la calle para evitar contaminación del ambiente.