Acciones. Se realizarán diversas acciones en el pavimento. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Los programas de pavimentación y mantenimiento de calles están sustentados en diagnósticos que realiza la Dirección Municipal de Obras Públicas, la cual prioriza aquellas vialidades con mayor deterioro del asfalto y en las zonas donde se requiere mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El titular de esta Dirección, Juan Antonio Valdez Domínguez, explicó que las obras que se realizarán en el 2011 están sustentadas en análisis previos para atender los polígonos donde es necesaria la obra pública.
Estos estudios también sirvieron para examinar y tener conocimiento del estado de deterioro del pavimento asfáltico en todos los rumbos de la ciudad, así como definir en qué parte de la ciudad ya ha rebasado su vida útil.
Con base en ello se hizo la programación de acciones de bacheo en dichos pavimentos, o en su defecto el reciclado o la renovación completa según su deterioro.
Aseguró que esta administración tiene como meta recuperar el mayor número posible de pavimento asfáltico en las calles y vialidades que así lo requieran.
Pero además se tiene contemplado implementar acciones como el programa de Conservación y Mantenimiento de Vialidades Urbanas" y el de Pavimentación Social.
Y algunas estrategias darán vida prolongada a las cintas asfálticas para evitar los molestos baches; y dará continuidad a los trabajos ya emprendidos, como lo es la recuperación de terracerías en los accesos a colonias.