La Secretaría de la Función Pública dio "luz verde" para que el programa APAZU reanude su ejecución en Durango; ahora el problema es que hay municipios que tienen adeudos y eso podría marginarlos por segundo año consecutivo de estos recursos.
El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Armando Nevárez Montelongo, advirtió que por el momento hay cerca de 12 municipios que mantienen morosidad y que de no subsanarse el adeudo en un plazo de un mes, podrían quedar fuera de la firma de convenios para integrar el programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamientos en Zonas Urbanas (APAZU).
Entre los ayuntamientos que mayor adeudo tienen en el pago de derechos de extracción de agua potable mencionó a Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Ocampo y Cuencamé, que junto a otros municipios adeudan aproximadamente dos millones 100 mil pesos.
Sin embargo, puntualizó que el próximo domingo vence el último trimestre de 2010 cuyo pago asciende a 800 mil pesos y que, de no pagarse, elevaría el adeudo global a casi tres millones de pesos.