News Internacional, propiedad del magnate Rupert Murdoch, ofreció más de tres millones de dólares a la familia de la niña Milly Dowler, víctima de las prácticas de espionaje telefónico practicadas por el desaparecido semanario News Of de World.
La cadena Sky News, integrante del conglomerado News Internacional, informó este martes en su página en Internet detalles de las negociaciones entre el grupo mediático y la familia de Milly, de 13 años, asesinada en 2002 por un pederasta.
El caso de Milly Dowler fue precisamente el que sacó a la luz pública el espionaje telefónico ilegal practicado por News of the World a miles de personalidades para obtener información exclusiva, luego de que se descubriera que el semanario intervino el celular de la víctima. News of the World está acusado de haber intervenido el teléfono de Milly Dowler para escuchar su buzón de voz y borrar varios mensajes, lo que hizo creer a la familia de que seguía viva, cuando ya había sido asesinada.
De acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones consultadas por Sky News, los familiares de la menor habrían aceptado la indemnización de 2.0 millones de libras (unos 3.15 millones de dólares) ofrecida por el emporio de Murdoch.
La fuente reveló que las negociaciones están bastantes avanzadas con la familia Dowler, y aunque aclaró que aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo, confió en que se pueda concretar en los próximos dos días.
El pago se concretará después de Murdoch, como director ejecutivo News Corporation, se disculpó personalmente con la familia Dowler el mes pasado por la intromisión hecha por News of the World y los daños causados.