La i Laguna

Murió interno del Cereso

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

Un recién interno del Cereso de Torreón falleció la noche del pasado martes, según las autoridades ministeriales a consecuencia de un infarto.

Tomó conocimiento

Alrededor de las 9:40 de la noche del martes, el agente del Ministerio Público se constituyó en el área de enfermería del centro penitenciario para tomar conocimiento del deceso de Julio López Alemán, de 38 años, quien fue consignado el pasado 4 de abril.

A decir de los voceros oficiales de la Fiscalía General del Estado, el cadáver estaba en la enfermería del centro penitenciario.

El occiso era atendido por personal de dicha enfermería cuando perdió sus signos vitales.

Autoridades ministeriales informaron que esperarán el resultado de la necropsia de ley para constatar que la causa de la muerte fue el infarto.

Tras dar fe del deceso de Julio López Alemán, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia.

Detención

Julio López Alemán fue detenido el pasado 2 de abril por policías preventivos a petición del propietario de una dulcería denominada "El Baloncito", de la colonia ampliación Lázaro Cárdenas, quien lo acusó de intentar asaltarlo y agredirlo a golpes.

Según la información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el sábado 2 de abril, cerca de las 6:00 de la tarde, el hijo del propietario de la dulcería pidió la detención de Julio López ya que había agredido físicamente a su padre para despojarlo del dinero de las ventas.

El afectado explicó que Julio López llegó hasta su negocio y comenzó a golpearlo para exigirle el dinero.

En el reporte policiaco se establece que Julio López sacó de una bolsa de plástico que traía un desarmador con el cual amenazaba a su víctima.

Cuando el afectado estuvo tirado el en suelo, el inculpado agarró una máquina de escribir que estaba en un escritorio y comenzó a golpearlo.

Después abrió el cajón donde se guarda el dinero de las ventas, sólo encontró 150 pesos y le decía que le diera el resto del dinero.

Como el afectado le dijo que ya no había dinero, Julio López continúo golpeándolo; en esos momentos llegó el hijo del afectado, quien pidió el apoyo policiaco.

En su declaración, Julio López aseguraba que no había llegado a la tienda con intención de robar, dijo que había ingerido unas cervezas y sólo quería comprarle unos dulces a su hija.

2

 DE ABRIL

Fue detenido Julio López acusado de intentar asaltar al dueño de una tiendita.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 615061

elsiglo.mx