Foto: LA I
LEVANTAN
Vecinos del Fraccionamiento El Oasis en Torreón concluyeron ayer con la construcción de un muro para separar dos sectores ante la inseguridad y los constantes robos a casa-habitación.
El cierre se encuentra entre la avenida Oasis y la calle Desierto de Bilbao, misma que inclusive está bloqueada con escombros desde el domingo en la mañana.
"Pedimos que se pongan en nuestro lugar, lo hacemos porque queremos protegernos y no vemos acción de las autoridades", comentó uno de los vecinos a favor de la edificación. Sin embargo, al no contar con un permiso de la dirección de Urbanismo o Seguridad Pública se originaron conflictos con otros propietarios que se oponen al muro.
Quienes se oponen al proyecto aseguran que se invaden banquetas, terrenos privados y se bloquea el paso vehicular de una forma radical, arbitraria e ilegal.
"Todo lo hicieron en una noche, no tienen autorización de nadie...esta zona no está diseñada para tener cerradas", comentó Víctor García, quien está en contra de la medida tomada.
Por su parte, José Ignacio Máynez, director de Atención Ciudadana, aseguró que una de las soluciones que se ofrecen ante estos conflictos es el programa "Vecino vigilante", mismo que ha probado dar mejores resultados que la colocación de muros en las colonias y vialidades de zonas residenciales.
12
HORAS
Un grupo de vecinos realizó la construcción del muro en la calle en tan sólo una noche.
Sin permiso
Ninguno de los habitantes a favor de la obra cuenta con el permiso de las direcciones de Urbanismo o Seguridad Pública, lo que ha causado conflictos con otros propietarios.