Espacio. El museo Interactivo Bebeleche podría albergar el Museo de la Salud; en tal recinto se han realizado actividades afines.
En este o el próximo año Durango tendrá un Museo de la Salud, con visión a prevenir la obesidad en los niños, acción que amerita ser a corto plazo dado que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, anunció Tere de Herrera Cadera, presidenta del DIF Estatal.
Aún se está en pláticas sobre la ubicación del museo; las opciones son que se integre al museo interactivo Bebeleche o se construya un edificio nuevo.
El proyecto pretende mostrar cómo funciona el organismo, los daños por el consumo de productos con alto contenido en grasas y azúcares, como la manera en que el refresco atrofia el cuerpo, las arterias y venas.
TÓPICOS VARIADOS
Contará con diferentes aulas sobre la buena alimentación, también relacionadas con la prevención de las adicciones y el tratamiento de enfermedades en los adultos.
La Presidenta del DIF Estatal resaltó que con tales actividades los niños se educarán y jugarán al mismo tiempo, además de crear conciencia en salud tanto en niños, adultos e instituciones educativas.
Urgió a agilizar la educación para la actividad física, por ejemplo, con un museo.