Soy un ferviente convencido del reconfortante poder terapéutico, sanador y curativo que el humor genera en tu vida, armonizándote con el universo y llenando tu espacio vital de un estado incomparable de bienestar mental, físico, emocional, espiritual, laboral, familiar, social, que te recuerda que "Dios no patrocina fracasos" por lo tanto, tú estás hecho para ser feliz, para dejar una huella de amor en tu camino y para triunfar.
En la BBC Mundo, prueban que la risa es el mejor analgésico. Un estudio señala que la gente siente menos dolor después de una buena carcajada debido a la liberación de endorfinas de origen natural.
No se trata de una simple sonrisa. Para apaciguar el dolor, dice el estudio, 'hace falta una buena carcajada que produzca la liberación de sustancias químicas que actúen como analgésico natural.'
En el estudio, que fue publicado en la revista científica Proceedings of the Royal Society B, los autores experimentaron por primera vez con el umbral del dolor en las personas.
El tipo de risa también es importante. Las risitas leves o nerviosas no provocaron ningún efecto fisiológico; las carcajadas fueron las únicas en hacer el trabajo. El profesor Robin Dunbar de la Universidad de Oxford, quien dirigió la investigación, considera que las risas incontrolables liberan endorfinas en el cuerpo que, además de generar una leve euforia, también calman el dolor..."
El humor es un excelente camino para que te reconcilies y reconectes contigo mismo, con la grandeza para la que fuiste creado, fortaleciendo tus relaciones familiares y lazos de amistad con los demás. El viejo filósofo reconoce que tiene razón Bárbara Johnson cuando afirma: "La sonrisa es el alumbrado de la cara y la calefacción del corazón".
Estimado lector te recuerdo que diariamente tienes dos opciones existenciales:
1.- Sufrir ante los problemas, viviendo en la "casa de la enfermedad", debilitando tu sistema inmunológico y abriendo la puerta al sufrimiento y sintiéndote víctima de la vida, debes recordar que todos tenemos problemas y que éstos como a los papalotes, sirven pa' que te eleves y crezcas; o:
2.- Tener una actitud positiva, riéndote de las adversidades.
En el taller que imparto -SALUDABLE MENTE-, una de las técnicas que utilizo es que en una díada (con un compañero frente a ti) recuerdes el mayor dolor, el problema que más te haya marcado en la vida; una vez que con los ojos de tu espíritu lo traes al aquí y al ahora, te solicito que en un lenguaje inventado por ti, durante un minuto, principies a describirlo, al paso de los segundos, tu compañero con los ojos desorbitados, debido a que no esperaba ese lenguaje, principia a reír... y como por arte de magia, tú a descansar, al descargar el peso del dolor que tu alma innecesariamente ha cargado a lo largo del camino.
Hoy sé más grande que los problemas... ríe; para ello trascribo algunas frases que vienen en la AGENDA DE EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ 2012, misma que ya está a la venta:
En mi casa se hace... ¡lo que yo obedezco!
Cuando un pela'o le abre la puerta del carro a una mujer, tres cosas son seguras:
1.-El coche es nuevo, 2.- Es recién casado, o 3.- No es su esposa.
De cada 100 personas que leen al filósofo... 50 son la mitad.
No me preocupa en lo más mínimo el 'inche terrorismo... ¡tengo 50 años de casado!
Con los políticos ve siempre a un lado, si vas adelante te agarran las pompis... si vas atrás te cagan.
Cuando hay, hay; cuando no hay... po's no hay.
Detrás de un gran hombre hay una gran mujer... pero nuestra vieja siempre está en medio.
El matrimonio es como un baño de agua fría en tiempo de frío; métete de un chingadazo, porque si le piensas mucho... te rajas.
Cuando el filósofo era joven decía: ¡Ya verán cuando tenga 80 años!... ahora tengo 80 años y no he visto ni madres.
El que anda hecho madre se muere...¡El que no, también!
En mi casa no tengo problemas cuando mi vieja grita, yo me callo... cuando yo grito, ¡ella me calla!
El pela'o viejo que se casa con una mujer joven y sensual, está como la oreja del toro de Güémez; muy lejos de las pompis... y muy cerca de los cuernos.