Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Nace el rival de Twitter, se llama Weibo y es chino

La plataforma de microblogs es obra de Sina Corp y se espera albergue unos 200 millones de usuarios a fin de año.

La plataforma de microblogs es obra de Sina Corp y se espera albergue unos 200 millones de usuarios a fin de año.

Agencia

La china Sina Corp está preparando una versión en inglés de su plataforma de microblogs llamada Weibo, y planea lanzarla en Estados Unidos en dos o tres meses como rival de Twitter, según el blog chino de tecnología Techweb, que citó fuentes informadas del asunto.

Sina, cuyas acciones se han disparado en bolsa ante las esperanzas de los inversores de que Weibo comience a generar ganancias pronto, notificó en mayo un descenso del 39 por ciento en sus beneficios netos trimestrales después de invertir fuertemente en la plataforma.

Sina espera que el número de usuarios de Weibo llegue a los 200 millones a fin de año, frente a los 140 millones con los que cuenta en la actualidad.

El lanzamiento previsto supondría una competencia directa con el popular servicio estadunidense Twitter, dijo el blog.

Las acciones de Sina subían un 0,92 por ciento, a 112,63 dólares, en el Nasdaq.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La plataforma de microblogs es obra de Sina Corp y se espera albergue unos 200 millones de usuarios a fin de año.

Clasificados

ID: 632114

elsiglo.mx