Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Nace una asociación contra línea de agua

EL NUEVO GRUPO EXIGE QUE NO SE LLEVE A CABO EL PROYECTO EN LERDO

Una más. A raíz de la no revocación del acuerdo de Cabildo han surgido agrupaciones civiles para cuestionar a los regidores.

Una más. A raíz de la no revocación del acuerdo de Cabildo han surgido agrupaciones civiles para cuestionar a los regidores.

MA. ELENA HOLGUÍN

Ahora es la Unión de Colonos de la colonia Miguel de la Madrid y el fraccionamiento San Antonio la que no pide información, sino que exige que no se lleven a cabo las obras de introducción de la línea por la que Lerdo conducirá agua residual a la Central Ciclo Combinado de la CFE de esta ciudad.

La asociación civil se constituyó el pasado miércoles ante el notario público número 14, Antonio Alanís Ramírez y ayer dirigieron un documento a los integrantes del Cabildo que aprobaron el acuerdo en el sentido de que no deben realizarse las obras, "por los inminentes perjuicios que se habrán de ocasionar a quienes habitamos estas colonias".

Para ello, hacen alusión a la Ley General de Desarrollo Urbano y al supuesto hecho de que se violan los preceptos constitucionales de los habitantes del municipio.

La mesa directiva está integrada por Micaela Córdova Arellanes, Elvira Gamboa, Alicia Hernández Adame, María de la Paz López Vega, así como Francisca Valenzuela Soto y Teresa González Ibarra, mientras que como sus representantes legales figuran Federico Rodríguez y Nancy Salgado.

Hace algunos días la agrupación Mano con Mano por Gómez Palacio que encabeza Teodoro Gutiérrez, solicitó información sobre el proyecto ejecutivo, minutas de las sesiones efectuadas por la Comisión de Obras Públicas, así como toda la documentación con copia certificada, relacionada con el acuerdo que aprobaron por mayoría los integrantes del Cabildo el pasado 23 de septiembre.

Encabezaron una consulta ciudadana con la idea de someter a la votación de la ciudadanía el acuerdo señalado.

La autorización de la solicitud del municipio de Lerdo generó controversia porque se hizo en ausencia de la presidenta municipal, quien trató de revocarlo, pero su propuesta fue rechazada.

A la par de todas estas diferencias, surgieron estas agrupaciones civiles con el objetivo de cuestionar la labor de los regidores y tratar de echar abajo el proyecto de Lerdo.

El edil Ismael Sánchez manifestó que por un acto de transparencia se dará contestación al escrito de esta nueva organización, pero consideró que no es factible la exigencia de que no se permita el inicio de las obras referidas.

El siglo de torreón / Archivo

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una más. A raíz de la no revocación del acuerdo de Cabildo han surgido agrupaciones civiles para cuestionar a los regidores.

Clasificados

ID: 670103

elsiglo.mx