El ex lateral de Cruz Azul fue asesinado cuando viajaba a bordo de una camioneta en compañía de su familia; hay dos heridos.
Javier “Kalimán” Guzmán, integrante del Cruz Azul que ganó cinco títulos en la década de los 70, compartió algunas anécdotas con su ex compañero, Ignacio 'Nacho' Flores Ocaranza, asesinado a tiros la noche del miércoles.
"Fue un gran jugador, de mucha técnica y eso lo hizo sobresalir dentro de la cancha, que se ganó el respeto de todos nosotros, de la institución y sobre todo de la afición", comentó el “Kalimán”.
El ex zaguero aseguró que Nacho Flores era una persona intachable, de gran carácter pero con sentimientos muy intensos hacia su familia, amigos y compañeros.
"No tengo duda de que siempre fue un gran amigo, muy querido por la afición, una gran persona y amigo", dijo. "Siempre se dio a querer, era cariñoso, sencillo, de carácter inigualable".
Javier Guzmán también recordó que casi no salían a fiestas debido a que la directiva de Cruz Azul les prohibía realizar ese tipo de actos, además de que Ignacio Flores no era de ese tipo de ambiente.
"Era muy de vez en cuando porque nos lo tenían prohibido por don Guillermo Álvarez, eso sí, no era nada vicioso y por esa actitud se ganó el afecto de todos nosotros".
Ya como amigos, “Kalimán” recordó que cuando salía o convivía con Nacho se la pasaba “de poca'”.
"Sin duda, siempre era divertido pasarla con él, nos la pasábamos ‘de poca¿, qué te puedo decir simplemente al hacernos bromas nos divertía, increíble", finalizó.