Filas. Muchos sacrificios realizaron los papás para alcanzar un lugar.
El frío no ahuyentó a los padres de familia que permanecieron varios días afuera de la primaria Donaldo Ramos Clamont. En su silla de ruedas, Patricia estuvo en la acera de la escuela desde las cuatro de la madrugada del lunes hasta las 13:30 horas del miércoles.
Patricia Murillo fue la primera en llegar a la primaria de mayor demanda en Torreón, ubicada en la colonia Sol de Oriente, en donde sólo tenían 20 lugares disponibles en el turno vespertino para primer grado.
Para el mediodía de ayer, sólo había unos 30 padres de familia formados, pues decenas de personas se fueron porque cuando intentaban formarse eran "advertidos" que sólo había un cupo de 20, y en la fila ya estaban todos los que alcanzarían lugar.
Planteles
Para resolver la saturación de planteles en el oriente de la ciudad, la Secretaría de Educación y Cultura ya construye dos primarias: una en el fraccionamiento Villas Universidad y Joyas de Torreón, que desahogarán la demanda en la escuela Donaldo Ramos Clamont de la colonia de Sol de Oriente, dijo Jesús Rentería, subsecretario de Servicios Educativos.