Real Madrid y Barcelona empataron 2-2 en el primer acto de la Supercopa de España 2011. (EFE)
Xabi Alonso anotó ayer un gol en el segundo tiempo para que Real Madrid rescatara un empate 2-2 como local con Barcelona en el partido de ida de la Supercopa española, pese a haber dominado gran parte del partido.
Alonso disparó un tiro raso desde fuera del área a los 54 minutos para lograr el empate, luego que Barcelona había sorprendido al ponerse 2-1 arriba antes del descanso cuando el Madrid había controlado las acciones.
Madrid se puso arriba a los 13 minutos con un gol del alemán Mesut Oezil y logró lo que pocos equipos han hecho en los últimos años, tener la pelota más que el Barça. El habitual juego de pases de los catalanes no se mostró tan preciso como siempre.
Sin embargo, las individualidades blaugranas compensaron cuando David Villa metió un golazo con un tiro combado desde una esquina del área grande y el argentino Lionel Messi se escapó entre dos defensores para remontar el marcador. El Barça sumó así dos valiosos goles de visitante.
Barcelona podría contar con el volante Cesc Fábregas para el partido de vuelta del miércoles en el Camp Nou, luego de anunciar durante el partido que alcanzó un acuerdo para contratar al capitán del Arsenal inglés.
En el partido que abre la temporada española entre el campeón de liga y el de la Copa del Rey, los blancos generaron suficientes oportunidades de gol como para merecer la victoria pero se fueron frustrados por la capacidad del rival de aprovechar sus pocas jugadas de peligro.
Guardiola dejó afuera a Xavi Hernández, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez y Gerard Piqué. Mascherano ocupó un lugar en la defensa.