Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Nadal avanza sin problema

El español arrolló a Ryan Sweeting en segunda ronda

Nadal avanza sin problema

Nadal avanza sin problema

AP

- Rafal Nadal ofreció una exhibición magistral y arrolló el miércoles 6-3, 6-2, 6-4 al estadounidense Ryan Sweeting para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon, donde Venus Williams tuvo que batallar durante casi tres horas para superar a la jugadora de mayor edad en el torneo.

Nadal, el campeón defensor que busca su tercer título en Wimbledon, apenas cometió siete errores no forzados y acumuló 38 winners. El español le quebró el saque cinco veces a Sweeting, y apenas perdió su servicio en una ocasión.

"Jugué muy bien", comentó Nadal. "Tuve el partido totalmente bajo control en el segundo (set) y el principio del tercero, pero él también logró algunos tiros buenos".

Nadal enfrentará en la siguiente ronda al luxemburgués Gilles Muller, que avanzó cuando su oponente canadiense Milos Raonic se retiró cuando tenía ventaja de 3-2 en el primer set.

Nadal jugó bajo techo en la Cancha Central debido a la lluvia y al español le gustó.

"La Central de Wimbledon con o sin techo es posiblemente la mejor cancha del mundo", dijo Nadal. El partido de Nadal sucedió en la Cancha Central al de Williams, que tuvo que emplearse tres sets para vencer 6-7 (6), 6-3, 8-6 a la japonesa Kimiko Date-Krumm.

Williams utilizó su potente saque en los momentos cruciales para imponerse sobre su rival de 40 años, la segunda mujer de mayor edad que alcanza la segunda ronda de Wimbledon en la era de los Abiertos después de Martina Navratilova.

"Ella no juega de acuerdo a su edad, para nada", comentó Williams.

Williams logró 12 aces y 45 winners, uno menos que Date-Krumm. La norteamericana cometió 24 errores no forzados, siete menos que la japonesa.

Williams, que cumplió 31 años la semana pasada y juega por 15to año consecutivo en el All England Club, tuvo que dar el máximo frente a una oponente que debutó en Wimbledon en 1989, alcanzó las semifinales en 1996 y se retiró ese mismo año, para luego regresar al tenis profesional en 2008.

El argentino Juan Martín del Potro perdía 7-6 (7) ante el belga Olivier Rochus cuando el partido de segunda ronda fue suspendido por falta de luz natural.

Antes, el escocés y cuarto cabeza de serie Andy Murray, avanzó con una victoria 6-3, 6-3, 7-5 sobre el alemán Tobías Kamke. Murray no cedió con su saque y levantó la única bola de quiebre que encaró al dar otro paso en su empeño de convertirse en el primer campeón británico del torneo desde el título de Fred Perry en 1936.

En el último partido de la jornada en la Cancha Central, ya al aire libre, el estadounidense Andy Roddick (8) dio cuenta 6-4, 6-3, 6-4 del rumano Víctor Hanescu.

El argentino Juan Ignacio Chela fue eliminado en la segunda ronda al caer 6-3. 6-3, 6-4 ante el estadounidense Alex Bogomolov.

Por la rama femenina, Vera Zvonareva -finalista el año pasado y segunda preclasificada- venció 6-1, 7-6 (5) a su compatriota rusa Elena Vesnina.

La única sorpresa llamativa de la jornada fue la derrota del suizo Stanislas Wawrinka (14) al caer 7-6 (5), 6-3, 7-6 (4) ante el italiano Simone Bolelli. También avanzó el checo Tomas Berdych (6), al ganarle 6-1, 6-4, 6-2 al francés Julien Benneteau.

Bethanie Mattek-Sands pone a prueba la moda de Wimbledon

Vestida con una chaqueta inspirada en Lady Gaga, que llevaba adheridas auténticas pelotas de tenis, Bethanie Mattek-Sands ingresó a la cancha número 14 de Wimbledon y notó de inmediato que un directivo de la gira la miraba, listo para comunicarse por radio si algo andaba mal. "No voy a jugar con esto. No se preocupe", aseguró la tenista estadounidense al directivo, en referencia a la prenda. "Es demasiado pesada para usarla en el partido".

La información se transmitió a los supervisores. La crisis se evitó.

El estricto reglamento sobre el atuendo en Wimbledon estipula que "cualquier competidor que aparezca en la cancha vestido de una manera que el Comité considere inapropiada podrá ser descalificado".

Mattek-Sands, famosa por su gusto excéntrico en la moda, había recibido advertencias sobre un atuendo por el que ella misma había generado expectativa. "¡Wimby nunca ha visto algo como esto!", advirtió la tenista a sus seguidores en Twitter más temprano.

Ciertamente, su forma de vestir no infringió las reglas de Wimbledon, que obligan a llevar un atuendo "predominantemente blanco".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nadal avanza sin problema

Clasificados

ID: 636880

elsiglo.mx