El tenista español Rafael Nadal muerde el trofeo de Montecarlo. (EFE)
Montecarlo.- El tenista español Rafael Nadal, conquistó ayer su séptimo Masters 1000 de Montecarlo, en su trayectoria y de forma consecutiva, luego de vencer a su compatriota David Ferrer.
En final netamente española (segunda en fila), Rafael Nadal, número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesional (ATP), no tuvo problemas para quedarse con al corona, al imponerse con parciales de 6-4 y 7-5 sobre un Ferrer impetuoso.
Dos horas y 16 minutos invirtió Nadal para hacerse de su séptimo torneo de Montecarlo, que se juega en tierra batida y obtener su primer Masters de la presente temporada 2011, ya que antes había sucumbido en finales de los Masters de Indian Wells y Miami, a manos del serbio Novak Djokovic.
El mallorquín tuvo 61 por ciento de efectividad en su saque contra un David Ferrer, que en los momentos cruciales no pudo aguatar el ritmo de Nadal, quien es un fenómeno en la tierra batida, superficie donde ha ganado 30 torneo de los 44 que suma en su carrera.
Ferrer, cuarto en la siembra y sexto del mundo, tuvo en sus manos el segundo set, cuando se recuperó de buena forma de un 4-3 y se colocó 5-4, sin embargo, el talento de Rafael Nadal fue superior aunado a una doble falta, que cometió el nacido en Alicante.
Nadal es el máximo ganador de este certamen monaguesco, el cual llegó a ganar el mexicano Raúl Ramírez, en 1978. Por su parte, Ferrer se quedó con las ganas de obtener su primer Masters de Montecarlo.
Con el triunfo, Rafael Nadal consiguió su duodécima victoria sobre Ferrer y mantuvo sus 1,000 puntos que da este torneo para el ranking mundial, asimismo se embolsó 438 mil euros (poco más de 632 mil dólares).