'No estoy contento, pero sigo aquí', declaró el español Rafael Nadal tras batallar para avanzar en el Roland Garros. (EFE)
París, Francia.- Rafael Nadal tuvo otra actuación titubeante y fue exigido al máximo para vencer ayer 7-5, 6-3 y 7-6 (4) a su compatriota español Pablo Andújar y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Francia.
El número uno del mundo perdía 5-1 en el tercer set, antes de arremeter furiosamente para finalmente imponerse en un desempate.
Nadal tuvo que emplearse en cinco sets para superar la primera ronda del torneo, la primera vez que se extiende al máximo de parciales en Roland Garros. El español busca su sexta corona del Abierto de Francia.
"En algunos momentos jugué un poco mejor, pero en otros momentos sin duda no jugué bien. En general no fue un buen partido para mí", comentó Nadal. "No tengo excusa. Estoy practicando bien, pero después no estoy jugando bien en los partidos".
La segunda preclasificada de la rama femenina, Kim Clijsters, no contó con los mismos nervios de acero y sucumbió 3-6, 7-5 y 6-1 en la segunda ronda ante la holandesa Arantxa Rus, una tenista ubicada en el puesto 114 del ranking mundial.
Clijsters desperdició dos puntos de partido que minaron totalmente su confianza.
"Empecé a tener algunas dudas", comentó la belga, quien jugó apenas su segundo partido desde que se recuperó de una lesión en el tobillo derecho. "Es la actitud errónea cuando empiezas a tener dudas en cualquier superficie, pero sobre todo para mí en arcilla".
Clijsters, campeona del Abierto de Estados Unidos del año pasado y del Abierto de Australia de 2011, no pudo aprovechar los dos puntos de partido que tuvo en el segundo set.
Jugando con el tobillo derecho vendado, la belga cometió 65 errores no forzados y perdió 11 de los 12 últimos games. Rus sólo incurrió en 22 errores no forzados y tuvo apenas ocho winners en todo el encuentro.
Avanzan
Más resultados del día:
n La rusa Maria Sharapova, séptima preclasificada, estuvo a punto de ser víctima de la sorpresa del torneo, la adolescente francesa Caroline García, pero ganó por 3-6, 6-4 y 6-0.
n El sueco Robin Soderling superó la segunda ronda con un triunfo 6-3, 6-4 y 6-4 sobre el español Albert Ramos.