Si Nadal y Djokovic llegan a la final, será la cuarta en que se cruzan este año.(AP)
Rafael Nadal conservará el primer lugar del ranking mundial al menos otra semana, tras vencer 6-1, 6-3 a Marin Cilic y avanzar a las semifinales del Masters de Roma.
El español pudo caer de la cima si no alcanzaba las semifinales y Novak Djokovic ganaba el torneo sobre las canchas de arcilla del Foro Itálico. Sin embargo, jugó mucho mejor que en sus dos partidos anteriores, y ya se alista para su siguiente oponente, el francés Richard Gasquet, que venció 4-6, 6-2, 6-4 a Tomas Berdych.
“Comencé el partido contra Cilic con mayor intensidad y pude moverme más rápido y jugar más con las piernas”, dijo.
Djokovic también avanzó y extendió su racha invicta a 37 partidos al superar 6-3, 6-0 al quinto favorito sueco Robin Soderling.
El serbio ganó sus 35 partidos este año y se acerca al récord histórico de 42-0 al inicio de una temporada, que logró el estadounidense John McEnroe en 1984.
En la siguiente fase se enfrentará al británico Andy Murray quien derrotó 1-6, 6-1, 6-1 a Florian Mayer.
Si Nadal y Djokovic llegan a la final, será la cuarta en que se cruzan este año. El serbio ganó en Indian Wells, Miami y Madrid, donde la semana pasada venció por primera vez a Nadal sobre arcilla.
Murray es el primer británico en la era de los Abiertos que se ubica entre los cuatro mejores en el torneo romano. También tuvo un buen desempeño en el polvo de ladrillo el mes pasado en el Masters de Montecarlo, donde le ganó un set a Nadal en las semifinales.
“Si quiero llegar a ser el número uno del mundo, entonces tengo que jugar bien en todas las superficies porque Roger, Rafa y Novak juegan bien en todas las canchas”, comentó Murray.
En la rama femenina, Caroline Wozniacki doblegó 6-3, 1-6, 6-3 a la serbia Jelena Jankovic y jugará en semifinales contra Maria Sharapova, que avanzó cuando su oponente Victoria Azarenka se retiró por una lesión. La china Na Li enfrentará a la australiana Samantha Stosur.